Culturasia

Residencia para artistas en la 2ª Bienal de Mongolia

arte_mongolMONGOLIA 360° abre su convocatoria 2012 para la segunda bienal de arte. Organizada en agosto de 2012 en el Desierto de Gobi, la Bienal ofrece residencia a artistas que quieran interactuar con la naturaleza única del lugar, alrededor de la idea de lo que el arte de la tierra peude revelar sobre las artes y la política.

Arte y política

El cambio global en política, la perspectiva ecológica en el siglo XXI y una nueva visión sobre la diversidad requieren un entendimiento creativo. Para desarrollar un nuevo capítulo en Land Art y seguir la idea nómada del "Walking Museum" su fundó la Bienal de Land Art de Mongolia, que se llevará a cabo en distintos puntos de este país.

En Agosto de 2012 con MONGOLIA 360° será la segunda Bienal Mongola de Arte de la Tierra en un sitio muy especial, GAZRIIN CHULUU, Gobi. La Bienal se centrará en la definición contemporánea de lo que es Arte de la Tierra y que puede mostrarnos sobre el arte en sí y la política.

Artistas interesados deberán enviar la siguiente información:

- Información personal, datos de contacto y email

- CV actualizado

- Documentación previa: hasta 10 jpgs (de no más de 1mb cada uno)

- Descripción general de la práctica artística del candidato.

- Propuesta de plan de trabajo de 1 página de cara a la residencia

Las propuestas incompletas no serán tenidas en cuenta


Condiciones:

Los artistas invitado serán alojados en Mongolia y recibirán apoyo en transporte dentro del país y alojamiento completo en Ulan Bator y el Desierto de Gobi. No se abonará el viaje en avión a Mongolia, se recomienda pedir una ayuda en el ente local relativo al arte en su país.

Fecha final de presentación de candidaturas: 30 de enero de 2012.

Enviar email con los datos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Noticias de Asia Oriental

Login Form

Noticias de Japón

Música de Asia Oriental

+