Culturasia

Lista completa de Becas para estudiar en China

Lista de becas para estudiar en China – Ministerio de educación de China (MOE)

El MOE formula los planes relativos a becas para el Gobierno chino con una frecuencia annual, dejando en manos del Consejo Chino de Becas (CSC) el reclutamiento y cumplimiento de las bases.

BECAS DEL GOBIERNO CHINO, PROGRAMAS Y FORMULARIOS

1. Programa de becas del gobierno chino (Número de becas variable)

Establecido por el Gobierno Chino según los acuerdos de intercambio internacional del MOE con otros gobiernos, organizaciones o instituciones educativas para otorgar becas parciales o totales a estudiantes internacionales y profesores. El programa incluye a estudiantes que van a instruirse a China pudiendo ser estudiantes que aún no han acabado la carrera o post graduados, estudiantes de lengua china y profesores universitarios.

Los interesados pueden pedir las becas a través de la embajada o consulado chino correspondiente.

2. CHINA/UNESCO – Programa de Amistad “La Gran Muralla” (25 becas para 2010)

Beca que incluye todos los gastos. Establecida por el MOE para candidatos recomendados por la UNESCO. Sólo válida para profesores universitarios.

Los interesados pueden presentar su solicitud en las oficinas de la UNESCO de su país.

3. Programa “Estudia en Asia” (20 becas en 2010)

Se trata de una beca con todos los gastos cubiertos. Establecida por el MOE, pretende estimular la movilidad intra asiática para los estudiantes y profesores de esos países. Otra de sus finalidades es la de impulsar los intercambios y cooperación regional. Sólo disponible para profesores universitarios.

Los interesados deben dirigirse a la oficina consular china de su país.

4. China/AUN programa de becas (20 becas en 2010)

Beca patrocinada por el MOE para los países miembros de ASEAN. Su propósito es estimular el intercambio de estudiantes y profesores de los países miembros de esta asociación para estudiar en China, cultivando el mutuo entendimiento y amistad.

Se deben presentar los formularios en la secretaría de la ASEAN.

5. Programa de becas del Gobierno Chino para la UE (100 becas en 2010)

Beca con todos los gastos cubiertos patrocinada por el MOE para estudiantes de secundaria y universitarios de la Unión Europea. Está destinada al aprendizaje del chino. Su duración es de 1 año en China.

Los interesados pueden solicitarla en las oficinas de la R.P.China en la Unión Europea.

6. Becas de la Organización de Cooperación China/Shanghái (SCO) - (100 becas disponibles en 2010)

Beca con todos los gastos cubiertos patrocinada por el MOE para los países miembros de la Organización de Cooperación China/Shanghái (India, Bielorrusia, Afganistán, Kazakstán, Irán, Sri Lanka, ASEAN, Kirguistán, Mongolia, CIS, Rusia, Pakistán, Turkmenistán, Tayikistán y Uzbekistán.) Su fin es el de promover y alentar a estudiantes de estos países a llevar a cabo estudios en China.

Los interesados pueden solicitor información en los consulados chinos.

7. Becas del Foro de China/Islas del Pacifíco (PIF) - (10 becas en 2010)

Beca con todos los gastos pagos patrocinada por el MOE y destinada a las Islas del pacífico para estudiar en China.

Los interesados deben presentar sus solicitudes en la Secretaría de las Islas del Pacífico (PIF)

8. Programa de Becas para Estudiantes con Expedientes Excelentes (200 becas en 2010)

Beca con todos los gastos cubiertos promovida por el MOE para ayudar a estudiantes con expedientes excelentes que han obtenido su titulación en China y piensan continuar sus estudios en este país.

Los interesados deben presentar su solicitud para el programa al CSC (Consejo Chino de Becas) a través de la institución educativa china donde estén realizando sus estudios actuales.

9. Programa de Investigación Cultural China (30 becas en 2010)

Este programa establecido por el MOE busca apadrinar a profesores y especialistas en la cultura china para llevar a cabo investigaciones de corto plazo e intercambios en China.

Los interesados pueden solicitarla a través de las instituciones que tengan acuerdos con las HEIs (High Education Institutions –Instituciones de Educación Superior-) chinas y los consulados chinos o directamente con el Consejo Chino de Becas (CSC).

10. Programa de Becas de corto plazo para profesores extranjeros de Lengua China (cupos determinados por el MOE)

Beca establecida por el MOE para patrocinar a profesores internacionales de enseñanza de lengua china para realizar estudios de corto plazo e investigación en China.

Los interesados pueden solicitar estas becas a través de los consulados chinos correspondientes.

 

DETALLE DE LAS BECAS DEL GOBIERNO CHINO.

1. Existen dos categorías: completa y parcial.

1) Beca completa.

- Cubre la inscripción en la institución de destino, las clases, las tasas de laboratorio, y el coste del material de estudio básico. El alojamiento en el campus será gratuito.

- Bolsa de dinero para gastos mínimos;

- Subsidio único;

- Tasa de servicio médico externo, Seguro medico y Plan de Beneficios para estudiantes internacionales en China;

- Subsidio para traslados entre ciudades en China. Se da una sola vez, al llegar y al abandonar China:

- Ticket de tren, en asiento duro (para los viajes que requieran hacer noche en el tren), se otorgará a los estudiantes con becas, desde el sitio de entrada al país hasta la ciudad donde se encuentre el centro educativo.

 

2) Beca parcial: Consiste en uno o algunos de los items descritos en la beca completa.

* Gastos de viaje internacional: Los interesados deberán hacerse cargo de sus gastos de viaje, salvo que haya un acuerdo concreto bilateral en este sentido.

 

SOLICITAR BECAS DEL PROGRAMA DE BECAS DEL GOBIERNO CHINO

1. Plazos de solicitud

El período de solicitud de las Becas del Gobierno Chino es desde enero a abril de 2010 (suele repetirse cada año). Los detalles pueden consultarse en la página web de la embajada o consulado.

En el caso de las Becas Especiales del Gobierno – Programa Universitario de Postgraduados y Programas de Grado en Provincias chinas y Regiones Autónomas, los interesados deben contactar las HEIs (High Education Institutions) relevantes en cada caso para consultar los plazos.

2. Tipos de solicitud Application Mode

- Los interesados deberán cumplir los requisitos mínimos solicitados según el formulario de solicitud.

Aquellos disponibles en formato electrónico por Internet, deberán primero completar la solicitud online y enviar luego la versión impresa junto al resto de la documentación solicitada al CSC (Consejo Chino de Becas, http://laihua.csc.edu.cn).

Quienes no puedan realizar este procedimiento mediante Internet pueden solicitar los impresos en el consulado correspondiente.

- Los solicitantes deberán completar el formulario de las Becas del Gobierno Chino de manera correcta, con datos verdaderos y de manera completa. Además deberán acompañar la solicitud con los documentos requeridos en cada caso, incluyendo fotocopias notariadas de diplomas, transcripciones, planes de estudio, certificados de salud y cartas de recomendación.

- Los documentos y la solicitud deberán ser recibidos por el Consejo de Becas Chino antes del plazo de cierre de cada convocatoria.

- Los documentos enviados no se devolverán.

- Documentos importantes como copias originales de diplomas y certificados de salud extranjeros deberán ser guardados por los interesados.

- Están autorizados a recibir estos documentos para los programas de Becas del Gobierno Chino:

Embajadas (o consulados generales) de la R.P. China

Embajadas de los países de los solicitantes en China

Departamentos de Educación Provincial en China

Instituciones de Educación Superior en China (HEIs)

Otras Instituciones educativas.

 

3. Selección de Instituciones y Especialidades

Los interesados en el Programa de Becas del Gobierno Chino deberán elegir la Institución de destino y plan de estudio entre las Instituciones acogidas al programa.

                http://www.csc.edu.cn/laihua/

 

4. Idioma en el que se dan las clases

- Las Instituciones de Enseñanza Superior en China utilizan el chino como lenguaje principal. Los estudiantes que no tengan un buen dominio del idioma deberán completar cursos específicos de chino de 1 a 2 años, previamente a iniciar los estudios solicitados. Los estudiantes interesados en grados en Ciencias, Ingeniería, Agricultura, Medicina (occidental), Economía, Empresariales, deberán tomar cursos de 1 año de lengua china. Estudiantes interesados en grados en Literatura, Historia, Filosofía y Medicina (medicina tradicional china) necesitarán tomar cursos de 2 años de lengua china.

- Para los studios inferiores al grado el idioma será siempre el chino. Algunos estudios para postgraduados podrán ser llevados a cabo en inglés.

5. Programa Preparatorio Universitario

Según la regulación del MOE, los solicitantes que ya hayan recibido alguna beca por parte del Programa de Becas del Gobierno Chino, deberán asistir a los cursos preparatorios correspondientes señalados por el Consejo de Becas Chino por uno o dos años. Estos cursos incluyen aspectos fundamentales del idioma chino, matemáticas, física y química. Es obligatorio aprobar los exámenes establecidos para comenzar los estudios solicitados a tiempo.

Estos cursos preparatorios han sido asignados por el Consejo de Becas de China a la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing, Universidad de Tianjin, Universidad de Shandong, Universidad Normal de Nanjing, Universidad Normal de Huazhong, Universidad Normal de Tongji, pudiendo esta lista variar.

Los estudiantes aceptados podrán estar exentos de la realización de estos cursos en el caso de que:

-          Hayan completado su educación secundaria en chino. Se deberá aportar certificado de la institución educativa indicando que el idioma de instrucción para las asignaturas obligatorias ha sido el chino.

-          Hayan aprobado el examen HSK y alcanzado el nivel requerido de acceso por la Universidad de destino. El certificado del HSK se debe adjuntar a los documentos que se envíen al Consejo Chino de Becas. El período medio de validación de los exámenes HSK es de dos años.

 

ADMISIÓN DE ESTUDIANTES CON BECA

1. El Consejo Chino de Becas (CSC) evaluará toda la documentación aportada estando autorizada a realizar cualquier cambio de institución de destino, especialidad y duración del estudio que considere necesaria. Las solicitudes que no cumplan con los requisitos mínimos serán desestimadas.

2. Las solicitudes aceptadas serán reenviadas a las instituciones académicas correspondientes para su valoración, a su vez éstas las devolverán al CSC para llegar a un acuerdo. Si el solicitante ha sido admitido por la institución antes de enviar la solicitud, deberá incluir la carta de aceptación junto a los documentos requeridos.

3. Los solicitantes de beca que sean aceptados por alguna HEI (Institución de Estudios Superiores) china, recibirán oficialmente la Beca del Gobierno Chino con la aprobación del CSC.

4. El CSC enviará una carta de admisión y la solicitud de Visado para estudiar en China (JW201) a las autoridades competentes antes del 31 de julio, para luego reenviar esta documentación al estudiante.

5. Cada solicitante podrá pedir un solo tipo de beca del Programa de Becas del Gobierno Chino. Los solicitantes tendrán en cuenta que si bien pueden presentarse en otras becas ajenas a las de este Programa, sólo se asignará una beca. El Consejo de Becas Chino se reserva el derecho a elegir la beca y universidad apropiada para el estudiante en esas circunstancias.

 

SOLICITUD DE VISADO Y REGISTRO EN CHINA

  1. Solicitud de Visado

Los estudiantes que pidan una Beca del Programa de Becas del Gobierno Chino deberán tramitar su visado en la embajada o consulado general de su país con los documentos originales y un juego de fotocopias de la Carta de Admisión, Formulario de Visado para Estudiar en China (JW201), Formulario de Exámen Físico y pasaporte válido. Aquellos que vayan a estudiar más de 6 meses en China deberán solicitar la Visa tipo “X”. Quienes estudien 6 meses o menos, deberán solicitar la Visa tipo “F”. Los estudiantes becados deberán registrarse en las instituciones de acogida con las copias originales de los documentos antes mencionados.
Los estudiantes que se presentaran con otro tipo de pasaporte, visados o sin estos documentos originales no podrán registrarse en estas instituciones, ni solicitar un permiso de residencia de ningún tipo en China.

2. Registro

Los estudiantes becados deberán registrarse con las instituciones de acogida dentro del tiempo especificado con la Carta de Admisión, Formulario de Visado para Estudios en China (JW201) y Formulario completo del examen físico. Aquellos que no puedan registrarse a tiempo deberán solicitar permiso a la institución de destino directamente. Se considerará que quienes no puedan registrarse a tiempo y no hayan informado a las instituciones receptoras han renunciado voluntariamente a su beca, que será inmediatamente cancelada.

3. Verificación Sanitaria y Permiso de Residencia

Verificación Sanitaria: Estudiantes becados que quieran estar más de 6 meses en China deberán traer su pasaporte, Carta de Admisión, el Formulario original de examen médico en el extranjero y el Certificado Local con el Análisis de Sangre de la Oficina Local de Salud y Cuarentena dentro del plazo establecido para la verificación de todos los certificados y papeles. Quienes se rehúsen a un nuevo examen médico o sean diagnosticados con alguna enfermedad con la que no se permita el ingreso a China según las leyes y regulaciones vigentes, deberán abandonar el país.

Permiso de Residencia: Tras la verificación sanitaria, los estudiantes becados deberán solicitar el permiso de residencia con la autoridad policial local. Para ello necesitarán su pasaporte, Carta de Admisión, Formulario de Visado para Estudiar en China (JW201), dentro de los 30 días posteriores a su llegada a China.

Los gastos ocasionados como consecuencia de la realización de estos trámites serán por cuenta de los propios estudiantes.

 

CAMBIO DE PROGRAMA ACADÉMICO, INSTITUCIÓN Y PERÍODO DE ESTUDIO

Los estudiantes becados no pueden, en principio, cambiar su materia de estudio, institución o la duración de estudio especificada por la Carta de Admisión y el Formulario de Visado para estudiar en China (JW201)

REVISIÓN ANUAL DEL ESTATUS DE LAS BECAS DEL GOBIERNO CHINO

1. De acuerdo a las Medidas para la Revisión Anual del Estatus de Becas del Gobierno Chino, los estudiantes becados que estudien en China por más de un año deberán participar en una revisión anual de su estatus de becario. Las instituciones de acogida, por orden del CSC realizarán una revisión completa del rendimiento de los estudiantes, incluyendo las notas del expediente, actitud de aprendizaje, asistencia a clase, conducta, recomendaciones y faltas de conducta.

2. Quienes aprueben esta revisión podrán disfrutar la beca el año siguiente. Quienes no aprueben esta revisión verán suspendidas sus becas para el año académico siguiente.

3. Si un estudiante no ha aprobado su revisión pero desea continuar estudiando en China, el seguro médico que provee el Gobierno Chino seguirá vigente.

4. Si un estudiante tuviera dificultades económicas durante la suspensión, pueden solicitar en las instituciones educativas de destino una reducción especial. Si desea volver a recuperar la beca, puede solicitar una nueva revisión para el año siguiente. Si aprueba esta revisión recuperarán su estatus de becario.

Por favor dirigirse a las Medidas para la Revisión Anual del Estatus de Becas del Gobierno Chino para más detalles.

Copyright© www.csc.edu.cn All Rights Reserved.

China Scholarship Council

Address:Level 13, Building A3 No.9 Chegongzhuang Avenue Beijing, P.R.C

Postcode:100044 Telephone:+86-10-66093900

Any comment and suggestion,

please write to: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: http://en.csc.edu.cn/Laihua/fe71fa67c4e34233a75ecb6e08827c80.shtml

Noticias de Asia Oriental

Arte

Arte chinoSección que recoge todas las noticias relacionadas con el arte en países de Asia Oriental, Sudeste Asiático e India.

Ver más...

 
 

Radio: Historia de China

Practica chino con el Podcast de la historia de China en el s.XX relatada en chino. Encuéntrala a pie de página.

Política

Artículos de opinión sobre los entresijos de la política en países como China, Japón, y las dos Coreas entre otros.

Ver más...

Cultura

Interesante sección que recoge artículos sobre la cultura asiática.

Ver más...

Literatura

Entrevistas, reseñas y toda la actualidad literaria para los apasionados del mundo de las letras.

Ver más...

Fotografía

Conoce Asia a través del objetivo de los miembros de nuestra asociación.

Ver más...

Turismo

¿Estas pensando en viajar a Asia? Te invitamos a conocer las crónicas de viaje y artículos relacionados con el mundo del turismo.

Ver más...

Lengua china y Estudios Asiáticos

Licenciados en Estudios de Asia Oriental de diferentes países nos cuentan su experiencia durante el estudio de sus carreras y sus expectativas de futuro en el campo laboral.

Ver más...

Viendo nuestra web

Hay 8 invitados y ningún miembro en línea

Economía

Artículos de análisis que incluyen datos de interés a tener en cuenta en el sector económico en China y Asia Oriental.

Ver más...

Entrevistas

Culturasia - Memoria de Actividades

Vídeos actualidad de China

Noticias de Japón

Loading ...
+